INSTRUCTIVO PARA ESTUDIANTES

Trámites que se realizan en Control Académico

Facultad de Humanidades

REPORTE DE CURSOS APROBADOS

Es la descripción de los cursos aprobados. Este documento sirve para consultar el registro los mismos, de forma inmediata.  Se entrega en el momento en que se solicita y carece de firmas de las Autoridades.

[one_half]Requisitos

  • Pago Q2.00,  en la Agencia de Tesorería, segundo nivel, edificio S-4.
  • Presentar boleta de pago en el Departamento de Control Académico, con la siguiente información:

[/one_half]

[one_half_last]Datos Académicos

  • Número de carné
  • Nombre completo
  • Carrera
  • Plan y sede

[/one_half_last]

[hr]

CERTIFICACIÓN DE CURSOS APROBADOS

Es la descripción los cursos aprobados,  firmada y sellada por el Señor Decano y Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades. Se entrega el mismo día en los siguientes horarios: 11:00 a.m. 12:00, 15:00 y 17:00 p.m.

[one_half]Requisitos

  • Pago Q2.00, en la Agencia de Tesorería, segundo nivel, edificio S-4.
  • Presentar boleta de solicitud y recibo de pago en el Departamento de Control Académico. con la siguiente información:

[/one_half]

[one_half_last]Datos Académicos

  • Número de carné
  • Nombre completo
  • Carrera
  • Plan y sede

[/one_half_last]

[hr]

CIERRE DE PENSUM

Este documento se utiliza para realizar examen privado  en las carreras técnicas, examen de EPS o de Tesis en las Licenciaturas. No tiene fecha de vencimiento y se entrega, aproximadamente,  en los siguientes ocho días hábiles, después de su solicitud.  Se solicita en la ventanilla de información y el cierre se recoge en el departamento al cual pertenece el solicitante.

Requisitos

  • Certificación de cursos aprobados original
  • Fotocopia de cédula o DPI.
  • Fotocopia del Acta de graduación (únicamente para los estudiantes de la carrera de Licenciatura)
  • Llenar formulario en la ventanilla de Información (El trámite de entrega de la solicitud con los respectivos documentos se tramita  en la ventanilla de Información.)
[hr]

CONSTANCIA DE CIERRE

Este documento se utiliza para inscribirse con matricula consolidada. Tiene vigencia 15 días, se entrega inmediatamente.

Requisitos

Presentar su Punto de Acta de Aprobación de Cierre de Pensum.

[hr]

PROCEDIMIENTO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES QUE PASAN AL VIII CICLO

Todos los estudiantes que cerraron cursos de la carrera técnica y pasan al 8o. Semestre de la licenciatura, deben seguir el procedimiento como se describe a continuación:

  1. Solicitar en el Departamento de Control Académico una CONSTANCIA DE CIERRE.
  2. Dirigirse al Departamento de CAJA CENTRAL a recoger recibo para pagar MATRÍCULA CONSOLIDADA. Regresar a CAJA CENTRAL con el recibo ya cancelado, para recoger SOLVENCIA GENERAL MATRÍCULA CONSOLIDADA.
  3. Luego debe ir al DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ESTADÍSTICA para inscribirse, debe presentar CONSTANCIA DE CIERRE Y SOLVENCIA GENERAL DE MATRÍCULA CONSOLIDADA de la Carrera Técnica y hacer el trámite de CARRERAS SIMULTÁNEAS PARA LICENCIATURA.
  4. Ocho días después, debe regresar al DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ESTADÍSTICA por la autorización de CARRERAS SIMULTÁNEAS.
  5. Se exceptúa de este trámite a los y las estudiantes del Departamento de Letras, quienes pueden inscribirse normalmente en ese ciclo, porque el pensum les permite seguir estudios de  licenciatura sin haber cerrado pensum de profesorado. 

[hr]

IMPUGNACIONES

Sede Central

  • Miércoles de 15:·30 a 17:30 y los días sábados y domingos de 08:00  a 12:00 horas.

[hr]

PROCESAMIENTO DE CONVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS DE CURSOS

  • Las convalidaciones de cursos se deben solicitar en la Facultad, en cada  departamento, según la carrera en la cual el estudiante este inscrito.
  • La solicitud de equivalencias se presenta en el Departamento de Registro y Estadística.  A partir de la entrega a la personas encargadas de control académico, 3 días hábiles para su procesamiento.

[hr]

CAMBIOS DE CARRERA, SEDE Y PLAN

  • Estos cambios se atienden de forma inmediata. Incluye cambio de carrera, sedes y planes. Para ello se plantea consulta previa en el Departamento de Registro y Estadística.
[hr]